Actualidad

Los videojuegos pueden evitar el deterioro cerebral
Científicos de la Universidad de Iowa realizaron un estudio con una muestra de adultos mayores de 50 años y los resultados indican que los videojuegos pueden mejorar una serie de habilidades cerebrales.
  
Los jóvenes que sufren lesiones cerebrales tienen una mayor probabilidad de cometer crímenes
De acuerdo a un estudio del profesor Huw Williams del Centro de Investigación de Neuropsicología Clínica de la Universidad de Exeter, las lesiones cerebrales pueden alterar el juicio y la capacidad para controlar impulsos haciéndo que los individuos afectados tengan más probabilidad de cometer crímenes.

Supercerebros que no envejecen
Los científicos estudian un grupo de personas mayores de 80 años a quienes llaman los "Súper Envejecidos". Estas personas presentan una resistencia a padecer cambios cognitivos relacionados con la memoria.

Implante cerebral que restaura funciones cognitivas
El implante cerebral, o prótesis neural, fue probado en cinco monos rhesus y se encontró que puede restaurar funciones cognitivas o incluso mejorarlas.

Se entrenan computadoras para entender el cerebro humano
Investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio utilizan datos de la RMNf para entrenar una computadora para predecir la categoría semántica de una imagen que es observada por cinco personas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

El mensaje que envíes será revisado por el administrador antes de ser publicado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes